¡Wikipedia cumple 20 años
y hay que celebrarlo!

PARTICIPA

Wikipedia celebra su 15.º cumpleaños

El pasado 15 de enero, Wikipedia cumplió 15 años de vida. Un periodo en el que ha pasado de ser una iniciativa que interesaba a un reducido grupo de entusiastas a la mayor obra de consulta del mundo y referencia a la hora de obtener información sobre cualquier tema.

Para celebrarlo, se organizaron numerosos eventos por todo el mundo. En España se convocaron en Barcelona, Donostia, Madrid, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.

En Madrid nos reunimos socios y wikipedistas el viernes, día 15, en la cafetería Hontanares (metro Sevilla), donde compartimos experiencias, opiniones e inquietudes sobre distintos aspectos de Wikipedia.

Encuentro en Madrid. Benjamín Núñez González, CC BY-SA.
Encuentro en Madrid. Benjamín Núñez González, CC BY-SA.

El mismo día se celebró un encuentro en Zaragoza, en el céntrico Café Universal, un evento que sirvió para que socios y wikipedistas de la zona se conocieran en persona, intercambiasen impresiones o hablasen sobre nuevas posibilidades de colaborar y desarrollar proyectos.

Encuentro en Zaragoza. Tramullas, CC BY-SA.
Encuentro en Zaragoza. Tramullas, CC BY-SA.

Por otra parte, en Valladolid lo celebramos el sábado, día 16, en la Agencia de Innovación y Desarrollo, sede de Wikimedia España. Disfrutamos de dos charlas: una, a cargo de Javier de la Cueva; y, otra, gracias a Lourdes Cardenal. Tras ellas, se proyectó el vídeo sobre qué editamos en 2015. Compartimos tarta y finalizamos la jornada comiendo juntos.

Encuentro en Valladolid, foto de grupo. Rubén Ortega, CC BY-SA.
Encuentro en Valladolid, foto de grupo. Rubén Ortega, CC BY-SA.
Rubén Ojeda
Coordinador de programas