Wiki Loves Earth 2020 se celebrará durante todo el mes de julio

Brumas del San Juan
Brumas del San Juan de Vaikra.Ana / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0). Imagen finalista de WLE 2019.

Wikimedia España organiza la sexta edición del concurso fotográfico Wiki Loves Earth, que en 2020 se celebrará durante el mes julio. Su objetivo es documentar, preservar y poner en valor espacios y áreas naturales protegidos. Este año, y tras posponer su celebración habitual en el mes mayo debido a la crisis sanitaria, lanzamos una edición veraniega del concurso.

Un concurso para amantes de la naturaleza

Se trata de compartir fotografías originales, tomadas entre el 1 y el 31 de julio o con anterioridad, subiéndolas al repositorio multimedia Wikimedia Commons con una licencia libre. Estas imágenes, después, servirán para ilustrar artículos en Wikipedia y podrán utilizarse en otras plataformas. El fin último es potenciar la presencia del patrimonio natural y la biodiversidad en Internet, haciéndolos accesibles a cualquier persona con conexión a la red.

Cómo participar

Para participar, basta con abrir una cuenta en Wikimedia Commons y subir las imágenes siguiendo los pasos descritos en la página del concurso.

Un jurado formado por Sonia Salvador, Raúl Mora, Virginia Díez, Rubén Ortega y Luz Rodríguez García otorgará un premio simbólico para adquirir material fotográfico a la imagen ganadora. Además, las diez mejores fotografías pasarán a participar en la fase internacional del concurso, pudiendo conseguir premios adicionales.

LAGOS DE COVADONGA 7
Lagos de Covadonga de Pacodonderis / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0). Imagen finalista de WLE 2019.

Qué fotografiar

Las áreas naturales que entran a concurso, con información complementaria y un mapa por Comunidad Autónoma, está disponible en la sección «listado» dentro de la página del concurso.

Descubre el patrimonio natural, sube tus fotos y ayuda a mejorar los contenidos de Wikimedia Commons y Wikipedia.

Las fotografías finalistas en la edición de 2019 pueden consultarse aquí.