Wiki Loves Folk 2020 para documentar la cultura popular

Durante el mes de noviembre celebramos Wiki Loves Folk, un concurso de fotografía para mejorar los contenidos visuales sobre cultura popular en Internet. 

Imagen ganadora de la edición 2019. Festividad del Vitor de Mayorga, en Valladolid. Imagen de Ivtome, con licencia CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

En qué consiste

Con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor las fiestas y celebraciones de interés turístico (internacional, nacional, regional, provincial o local) que conforman la cultura popular, invitamos a compartir con licencia libre imágenes de las mismas en el repositorio Wikimedia Commons. Liberar estos contenidos bajo una licencia Creative Commons permite su difusión, su modificación y su utilización en diversos soportes y plataformas. Entre otros usos, las imágenes participantes en el concurso, servirán para mejorar visualmente artículos de Wikiepdia y potenciar la presencia global y libre del folclore y las festividades populares en la red.

Desde carnavales hasta fiestas gastronómicas, pasando por celebraciones religiosas o fiestas populares. Ayúdanos a construir un imaginario visual rico y diverso sobre nuestro folclore. Se aceptan materiales que documenten fiestas de interés turístico hasta el 30 de noviembre.

Cómo funciona

Es muy fácil. Cualquier persona puede subir un número ilimitado de fotografías, siempre y cuando sea la autora de las mismas.

Las fotografías deben mostrar alguna de las fiestas de interés turístico que aparecen en este listado. En el formulario de subida de las fotografías se deberá incluir el identificador numérico de la fiesta en cuestión.

Para participar sólo necesitas una cuenta en Wikimedia y publicar tus imágenes siguiendo las bases completas del concurso.

Imagen finalista de la edición 2019. Falla municipal de Valencia. Imagen de Enric Cuenca Yxeres, con licencia CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Premios

Un jurado (formado por Mariola Setién, Iván Tomé, Barbará Gascó, Manel Subirats y Montserraz Saez) elegirán las mejor fotografía de la edición 2020.