¡Wikipedia cumple 20 años
y hay que celebrarlo!

PARTICIPA

Convocatoria XI Asamblea General de Wikimedia España

Por la presente, tras acuerdo de la Junta Directiva el 25 de febrero de 2021 y según el artículo 8 de los Estatutos, se convoca oficialmente la XI ASAMBLEA GENERAL DE WIKIMEDIA ESPAÑA. Debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo con motivo de la COVID-19, la asamblea tendrá lugar de manera telemática el SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2021.

Detalles de la convocatoria

A continuación, se presentan los detalles de la convocatoria.

Horario: 10:00 h CEST (primera convocatoria), 10:30 h CEST (segunda convocatoria).
Lugar: Será en línea, a través de la herramienta Zoom.

Orden del día

  1. Acreditación de los socios presentes y con voto delegado.
  2. Lectura y aprobación —si procede— del Acta de la Asamblea General Ordinaria de 2020.
  3. Lectura y aprobación —si procede— del informe de actividades de 2020.
  4. Lectura y aprobación —si procede— del proyecto de actividades para 2021.
  5. Lectura y aprobación —si procede— de las Cuentas Anuales y la memoria económica del ejercicio 2020.
  6. Lectura y aprobación —si procede— del presupuesto económico para el ejercicio 2021.
  7. Elecciones a la junta directiva.
  8. Propuestas elevadas a la asamblea.
  9. Ruegos y preguntas.

Las personas asociadas pueden realizar propuestas para su debate en el punto 8 del orden del día, añadiéndolas en la página correspondiente en nuestro wiki interno.

Elecciones a la Junta Directiva

Como indican los estatutos, la actual Junta Directiva, elegida en 2018, cesa en su labor con esta asamblea y es necesario elegir una nueva Junta, según la siguiente hoja de ruta:

1. Proceso electoral: está abierto oficialmente el periodo de presentación de candidaturas a la Junta Directiva de Wikimedia España, que terminará el 26 de marzo de 2021 a las 10:00 h CET, según lo expuesto en el artículo 11 de los estatutos: «Las candidaturas para los cargos de la Junta Directiva deberán ser presentadas comunicándolas al Secretario al menos quince días naturales antes de la Asamblea. (…) Las candidaturas deberán presentarse en lista abierta, con un candidato para cada uno de los cargos».
2. Presentación de candidaturas a la Junta Directiva: Para presentar una candidatura, debe enviarse un correo con todos los datos de la misma al secretario de la asociación, a la dirección secretaria@wikimedia.es. Adicionalmente, se recomienda presentar la candidatura en el wiki privado de socios.
3. Los cargos, reseñados en los estatutos, son: Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un número de vocales no inferior a tres, todos ellos socios de número, mayores de edad y al corriente en el pago de las cuotas.
4. Este proceso está también expuesto en el wiki interno y es una convocatoria oficial. Se ha mandado por correo a todos los socios junto a la convocatoria de la asamblea de 2021.

Cuestiones importantes

Algunas cuestiones importantes de cara a la Asamblea:

Para participar en ella es condición indispensable haber abonado la cuota de Wikimedia España de 2020 (o de 2021 para socios nuevos). Existe la posiblidad de delegar voto en caso de no poder asistir.

Esperamos encontrarnos con la mayor parte de vosotros/as y que la asamblea sea una oportunidad de avanzar en nuestros objetivos por el conocimiento libre.


Atentamente,
Santiago Navarro Sanz, Presidente