¡Wikipedia cumple 20 años
y hay que celebrarlo!

PARTICIPA

Pedimos al Parlamento europeo que rechace la votación final de TERREG

After Katsushika Hokusai, Dominio Público, via Wikimedia Commons

La Unión Europea está a punto de adoptar una nueva medida reguladora para agregar a su flujo de «soluciones» para regular el contenido en línea: el Reglamento sobre la prevención de la difusión de «contenido terrorista» en línea.

Pleno del 28 de abril

La votación final de TERREG tendrá lugar durante el Pleno del Parlamento Europeo el 28 de abril. A las diputadas y diputados del Parlamento Europeo se les presenta un reglamento confuso. Es demasiado borroso, demasiado amplio e infringe nuestro derecho a expresar opiniones políticas y acceder a información en Internet.

Más de 60 organizaciones entre la les que se encuentran EDRi, Access Now, Civil Liberties Union for Europe, Communia y algunos capítulos de Wikimedia en Europa han instado a la cámara a situarse en el lado correcto de la historia y rechazar esta propuesta para encontrar mejores soluciones a la regulación.


En esta carta abierta, más de 60 organizaciones de derechos humanos y federaciones de periodistas citan el peligro que suponen herramientas como el filtrado de contenido, la vigilancia excesiva del contenido por parte de actores estatales y privados y las prerrogativas transfronterizas como razones principales por las que la propuesta debería ser rechazada.

“[La propuesta] también subvierte la Carta de Derechos Fundamentales, que protege la libertad de recibir e impartir información y dice que la expresión legal está protegida y solo debe ser limitada posteriormente, por un tribunal y por solicitud legítima”.

Participa en la campaña

Desde Wikimedia España nos sumamos a la campaña poniéndonos en contacto con los miembros del Parlamento Europeo de la delegación española y exigiendo que rechacen la propuesta. Hay varias versiones de la carta en distintos idiomas que se pueden utilizar para presentar las preocupaciones de la sociedad civil a nuestros representantes en Europa.