¡Wikipedia cumple 20 años
y hay que celebrarlo!

PARTICIPA

Guía para organizar editatones: un regalo para la comunidad wikipedista

Wikipedia es la enciclopedia que todo el mundo puede editar y ha cambiado la manera en que la sociedad construye y comparte conocimiento en línea. Para acercar esa utopía a todavía más personas Wikimedia España celebra el 21º Aniversario de Wikipedia en español haciendo un regalo a la comunidad wikipedista. Se trata de una guía para organizar editatones y sumar más personas a la red de voluntariado que sostiene el proyecto.

Los editatones son eventos de edición colectiva y simultánea de Wikipedia, gratuitos y abiertos al público. Son encuentros que reúnen presencial o virtualmente a personas con distintos niveles de experiencia para mejorar o crear artículos. 

Contenidos de la guía

Después de haber organizado más de 120 editatones, Wikimedia España comparte su experiencia acumulada. Con esta guía se impulsa la organización de este tipo de eventos por parte de cualquier persona u organización. Los contenidos se organizan en tres partes: preparativos, desarrollo y cierre. Cada fase lleva asociados varios hitos de planificación importantes. Junto a la descripción de cada paso se pueden encontrar materiales como videos, imágenes o enlaces a tutoriales, que ayudarán a comprender las necesidades y los procesos a realizar paso por paso.

Acceso a la guía: https://editatones.wikimedia.es/