¡Wikipedia cumple 20 años
y hay que celebrarlo!

PARTICIPA

Jornadas anuales de Wikimedia España en Almería #WMES2022

Las Jornadas de Wikimedia España son un encuentro anual que reúne a las personas participantes en el movimiento por el conocimiento libre. Una oportunidad para compartir experiencias sobre Wikipedia y sus iniciativas hermanas a través de ponencias, debates y sesiones formativas.

Encuentro anual

Desde el año 2013 hemos organizado nuestro “Wikimanía particular”, en distintos lugares de la península: Vila-Real 2013 y 2014 | Madrid 2015 | Zaragoza 2016 | Murcia 2017 | Vitoria-Gasteiz 2018 | Pamplona 2019 | Gijón 2021 | A ver si se anima gente insular y nos vamos para allá 😉

Este año, las IX Jornadas de Wikimedia España, organizadas con la colaboración de LaOficina Producciones Culturales, tendrán lugar en la Casa del Cine de Almería, del 11 al 13 de noviembre. Las sesiones y talleres del viernes 11 y sábado 12 de noviembre serán abiertas al público. El domingo 13 de noviembre celebraremos la Asamblea anual de la asociación.

A lo largo de ese fin de semana wikimedistas, activistas del conocimiento libre y personas interesadas en la democratización del conocimiento, nos reuniremos para compartir diferentes debates, ponencias y sesiones formativas y momentos de ocio ¡y de diversión!

Inscripciones

Desde la Junta de Wikimedia España os invitamos a inscribiros para compartir un fin de semana wikimedista que estamos preparando con mucho cariño. La inscripción es obligatoria, y para quienes lo hagan antes del 15 de octubre, habrá regalo especial (hasta fin de existencias).

Hasta el 5 de octubre se puede solicitar una «bolsa de viaje» para financiar los gastos de asistir a las jornadas. Consulta las bases aquí.

Seguimiento

Animamos a quienes asistan presencialmente a compartir lo más destacado de las jornadas a través del hashtag #WMES2022. Para mayor información, se puede seguir la cuenta de Wikimedia España en Twitter.

Esperamos que sea un fin de semana enriquecedor, diverso y divertido; y que podamos contar con la participación de personas de distintos lugares de la península ibérica y de las ínsulas.