¡Wikipedia cumple 20 años
y hay que celebrarlo!

PARTICIPA

Ayúdanos a documentar la Red Nacional de Silos y Graneros

Siguiendo la línea de otras acciones llevadas a cabo en pro de la documentación y visibilidad de nuestro patrimonio en los proyectos Wikimedia, como los concursos fotográficos Wiki Loves Earth y Wiki Loves Monuments, o las campañas Ningún municipio español sin fotografía o Ninguna biblioteca sin fotografía, os animamos a fotografiar aquellas unidades que conformaron la Red Nacional de Silos y Graneros.

Se trata de un proyecto llevado a cabo durante la dictadura franquista que buscaba contar con una red pública de silos de almacenamiento de cereales. Construidas entre los años 1940 y 1980, sus casi 1000 unidades representan un importante conjunto de patrimonio industrial, muy presente y reconocible en el medio rural.

Visto el interés histórico y patrimonial de dicho conjunto de edificios, se crearon elementos Wikidata de cada unidad y, a partir de tales datos, se generaron sendos anexos en Wikipedia:

Por tanto, desde Wikimedia España os animamos, ahora que se acercan el puente de diciembre y la Navidad y es posible que salgáis de viaje, a fotografiar dichos elementos.

Pincha aquí para ver un mapa con todos los que necesitan fotografía y que están todavía en pie (no aparecen los demolidos).

Pincha aquí para ver las imágenes ya subidas a Wikimedia Commons y las categorías aplicadas. Cada silo y granero tendrá su propia categoría. Y se recomienda hacer varias imágenes de cada edificio en distintos ángulos.

Granero de Tembleque – Autoría: Vanbasten 23 CC-BY-SA 4.0