Acerca de Wikimedia España

De Wikimedia España
Saltar a: navegación, buscar

Wikimedia España es una asociación sin ánimo de lucro española, reconocida por la Fundación Wikimedia como capítulo Wikimedia en España. Su finalidad es promover directa o indirectamente todas las iniciativas de contenidos libres, tales como los proyectos hospedados y apoyados por la Wikimedia Foundation.

Fue aprobada por la Fundación Wikimedia el 7 de febrero de 2011, solicitado su registro cuatro días después y confirmada e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior el 15 de abril de 2011.

Quiénes son los socios de Wikimedia-es

Somos personas normales, que a través de nuestra asociación, promovemos el conocimiento libre, ya sea con contribuciones económicas, o participando directamente en proyectos.

Muchos de nuestros socios se han encontrado y establecido contacto en el marco de los proyectos de Wikimedia, especialmente Wikipedia, sin embargo también tenemos entre nosotros miembros que provienen de otros entornos como el software libre, el mundo académico o incluso algunos que no necesariamente se relacionan con el movimiento por el conocimiento libre a través de la tecnología, o los que se unen a nosotros desde ámbitos asociativos de todo tipo.

Entre nuestros socios actuales, encontramos profesores, fotógrafos, traductores, jubilados, educadores sociales, abogados, técnicos de laboratorio, ingenieros, etc. Provenimos de todas las partes de España y alguno del extranjero. Nuestro principal punto en común es el voluntariado y el apoyo a nuestra visión del conocimiento libre como motor del progreso de la humanidad.